Publicaciones

La actividad de fomento empresarial por parte de las Entidades Locales. Situación y perspectivas.

Ponencia presentada en las Jornadas sobre actividad empresarial y competencias municipales: obstáculos y posibles líneas de actuación. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Rey Juan Carlos, 12 de abril 2012.

Seminario sobre los problemas jurídicos actuales en la sociedad y la administración

Ponencia presentada en el Seminario sobre los problemas jurídicos actuales de la sociedad y la Administración. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Universidad Rey Juan Carlos, 13 de abril 2010.

“La Justicia Penal ante la Radicalización Violenta”

http://counteradhub.eu/

 

COUNTERADHUB es un programa dirigido a magistrados, fiscales, forenses y otros profesionales del sistema de justicia penal con el objetivo de:

  1. Contribuir al diseño de un programa nacional para la capacitación de los profesionales vinculados a la justicia penal que puedan conocer de casos relacionados con el extremismo radical violento
  2. Ampliar el alcance del Plan Estratégico Nacional Español de Lucha contra la Radicalización Violenta (PEN-LCRV) 2015 al sistema de justicia penal
  3. Plantear un sistema de cooperación multidisciplinar entre todos los actores concernidos.

 

COUNTERADHUB es un proyecto financiado por el Programa de Justicia de la Unión Europea.

Es promotora del proyecto la Universidad Rey Juan Carlos URJC y participan como socios en el proyecto: el Centro de Inteligencia Española contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) – Ministerio del Interior de España, el Ministerio de Justicia del Gobierno de España, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Centro de Estudios Jurídicos (CEJ).

Para la organización de su edición en Barcelona, COUNTERADHUB cuenta con la colaboración del Centro Internacional de Formación de Autoridades y líderes (CIFAL Málaga) del Instituto de Formación e Investigaciones de la ONU (UNITAR).[1]

 

[1] El Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes (Cifal Málaga) forma parte de una red Global de 19 Centros en los 5 continentes, dependientes del Instituto de las Naciones Unidas para la Formación e Investigaciones (UNITAR). Tiene como especialidad capacitar a responsables públicos y líderes de la sociedad civil en la Agenda 2030 y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en promoción de la convivencia y prevención de la radicalización violenta, en turismo sostenible y en estrategias que mejoran la calidad de vida y el bienestar de las personas.
1ª JORNADA DE LA COMUNIDAD DE USUARIOS EN SEGURIDAD EN ESPAÑA (CoU España) CON ACADEMIA

 

La URJC participa en la 1ª jornada de la Comunidad de Usuarios en Seguridad en España (CoU España) con Academia tomará como base el Programa de trabajo H2020 «Sociedades seguras: protección de la libertad y la seguridad de Europa y sus ciudadanos», para la división en temáticas, aunque el fin sea intercambiar información para estimular la creación de redes y consorcios. El objetivo es dar a los profesionales la oportunidad de crear ideas y encontrar socios para cada convocatoria de investigación abierta bajo cualquier programa de financiación europeo y no solo H2020.

El principal objetivo de la CoU España es actuar como punto de encuentro entre usuarios finales, profesionales, representantes de PYMEs, organizaciones de investigación y tecnología, academia e industria de ámbito nacional. Durante estos meses, ha quedado demostrado la utilidad y las altas expectativas sobre la necesidad de perseguir y fortalecer esta comunidad de usuarios, una iniciativa que ya cuenta con más de 260 miembros.

 

Visítanos

Universidad Rey Juan Carlos
Paseo de los Artilleros S/N,
Despacho 116 del Aulario.
Campus Vicálvaro (Madrid)

Contáctanos

goodgovernanceurjc@gmail.com

914887568 – 914887893
914887887

Horario

L-V: 8am – 5pm
Sab/Dom: Cerrado

“Las condiciones de acceso y uso del presente sitio web se rigen conforme a la Ley 21/2014, de 4 de noviembre, de la Ley de Propiedad Intelectual y a la Ley  de Protección de Datos de Carácter Personal, conforme a su última modificación, del 31 de enero de 2018,  comprometiéndose el usuario a realizar un buen uso de la web. No se permiten conductas que vayan contra la ley vigente, lo derechos u intereses de tercero.
El Observatorio de Buena Gobernanza es titular de todos los derechos sobre el software de la publicación digital así como de los derechos de propiedad industrial e intelectual referidos a los contenidos que se incluyan. Todo material publicado en esta web podrá ser reproducido, copiado o publicado mediante consentimiento por escrito del Observatorio de Buena Gobernanza, o en su defecto, con el debido cumplimiento de la Ley de Propiedad Intelectual vigente.”