Jornadas Euromediterráneas, » Por el compromiso de los jóvenes y las mujeres contra el extremismo violento y la radicalización»

Mapa no disponible

Fecha/Hora
12/12/2019 - 13/12/2019
12:00 am

Jornadas Euromediterráneas, " Por el compromiso de los jóvenes y las mujeres contra el extremismo violento y la radicalización"

El 12 y 13 de diciembre, se celebra en Rabat las Jornadas Euromediterráneas en las que participa la URJC. 

En concreto las Profesoras Dña. Rut Bermejo y Dña. Isabel Bazaga participarán en talleres sobre la prevención del extremismo y la radicalización violenta de forma eficaz, el  13 de diciembre. En esta se persigue la reflexión y la mejora de las prácticas sobre este fenómeno con la colaboración de numerosos expertos en la temática. En concreto se persiguen cuatro objetivos:

    1. Intercambiar y compartir investigaciones, prácticas e iniciativas concretas centradas en el papel de las mujeres y los jóvenes en la PEV entre los diferentes actores (gobiernos, partes interesadas, educadores, investigadores, jóvenes, sector privado y socios económicos) de la cuenca mediterránea.
    2. Identificar, a partir de experiencias diferenciadas, lineamientos para enfoques y mejores prácticas enfocadas a la acción de las mujeres y los jóvenes.
    3. Experimentar con la apertura de un diálogo y acciones concretas, a través de la realización de talleres de co-construcción sobre temas específicos, y así promover las condiciones para el diálogo y la colaboración entre las mujeres, los jóvenes y el mundo de la práctica sobre estos temas.
    4. Reforzar el desarrollo de una red euromediterránea : Esta nueva forma de hacer las cosas consistirá en promover y fomentar sus capacidades de innovación, que las condiciones de la vida moderna, con la tecnología y la globalización, les permiten y que sin duda están sometidas a un nuevo orden de valores. Por consiguiente, nos corresponde a nosotros, los centros de investigación, las agencias de desarrollo, las ONG, el sector privado o las estructuras de gobierno, pasar de «hacer» a «hacer que suceda», es decir, nuestro papel consistirá en – apoyar y facilitar la participación de los jóvenes:
      • Su inversión en prevención social
      • Su apropiación de proyectos para ellos y por ellos
      • Su organización y el desarrollo de sus herramientas y medios de intervención

Puedes acceder a la información completa del evento en el siguiente enlace: Rabat_Seminaire_Euromditerranee_2019

Además, puedes acceder al programa de las jornadas, en castellano, en el siguiente enlace de descarga: Programa del Seminario Rabat en Castellano

 

 

Volver a Eventos