Abierto el plazo de inscripción para la 2ª edición del MOOC: Radicalización violenta: análisis, detección y prevención

Mapa no disponible

Fecha/Hora
06/10/2020
12:00 am


Desde el 6 de octubre está abierta la inscripción para la segunda edición del MOOC: Radicalización violenta: análisis, detección y prevención. Esta nueva edición comenzará el próximo 10 de noviembre y, como la anterior, se ofrece de modo gratuito. La inscripción se puede realizar a traves del siguiente enlace.

El curso ha sido elaborado por los investigadores del Observatorio de Buena Gobernanza, Rut Bermejo Casado, Isabel Bazaga Fernández y Manuel Tamayo Sáez, y en él se estudian y analizar los factores qué hay detrás de muchas de las acciones violentas y terroristas que, en principio, resultan incomprensibles para la mayoría de los ciudadanos. En muchas ocasiones, estos actos se desatan de procesos previos de radicalización de diferente índole. Procesos que no solo son significativos porque puedan acabar en violencia, sino porque también revelan que la radicalización ideológica o ideológico-religiosa es, en sí misma, un asunto público de gran relevancia que atañe a la cohesión social y a la polarización de nuestras sociedades democráticas.

Además, se ha contado para su desarrollo con grandes expertos y profesionales que trabajan en la materia y que provienen de diferentes ámbitos: Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Instituciones Penitenciarias y Universidad, Judicatura y Fiscalía. De este modo se han podido ofrecer puntos de vista diversos sobre la problemática estudiada.

En resumen, los contenidos del curso se centran en:

  • La conceptualización del fenómeno de la radicalización.
  • El proceso de radicalización violenta.
  • Los indicadores que denotan la existencia de un proceso de radicalización y su medición.
  • El modelo multiagencia como forma de prevención.
  • La prevención a distintos niveles de gobierno y su coordinación para una respuesta eficaz.

Para ampliar la información e inscribirse pulse aquí.

Volver a Eventos